[Sur] consulta

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Dom Jun 13 08:00:53 EDT 2010

Lidia,  Claudia,

Esperamos esta página se explique por sí sola:

S017 - Vínculo de Libro Etoys a Sitio Web

http://docs.google.com/View?id=dg7q79cx_7842xjdwkgz

Gracias,

Carlos y Nenny Rabassa

Como verán en la nueva página S017 de nuestra guía de estudio bilingüe para Etoys,  con la ayuda de ustedes hemos logrado un paso gigantesco en el proceso de introducir Etoys en Uruguay,  esperamos que se repita con frecuencia.

El proceso que acaba de completarse es algo que nos parece muy importante para enseñar a los niños:

Claudia Silva, comenta haberse entusiasmado al ver el libro de Ana Trujillo publicado en la vitrina de Squeakland.

Lo deja saber,  con admiración,  sin ningún rastro de envidia.

Busca hacer algo que en un aspecto piensa será mejor que lo que vió hecho por su colega.

Esta es la muy saludable competencia sana entre profesionales que tanta falta hace en nuestro medio.

Se propone agregar a su libro un vínculo a un sitio web.

Claudia,  adulta,  maestra diplomada,  culta,  no tiene vergüenza de confesar que hay algo que no sabe hacer y,  hace lo natural,  normal,  inteligente,  aunque poco común todavía en Uruguay,  pide ayuda.

No sé como tomó la decisión pero,  tal vez pensó que,  el que todo el mundo se entere que hay algo que no sabe es un precio muy bajo a pagar para aprender algo nuevo.

Interesante,  no sé si habrán visto un informe del Plan Ceibal donde dice que el 9% de los niños entrevistados declararon haberle enseñado a usar la XO a sus maestros,  algo natural y que era de esperar pero que me sorprendió positivamente verlo tan claro en un informe público.

A Lidia tampoco le dió vergüenza admitir que a pesar de ser profesora universitaria,  hay algo que no sabe, cómo agregar un vínculo a un libro de Etoys.

Nos lo pasa a nosotros y se repite el proceso.

Sin importarnos ni pensar que todo el mundo se va a enterar que no sabemos agregar vínculos a un libro de Etoys,  publicamos la pregunta en tantos lugares como se nos ocurrió.

Nos fuimos a dormir y cuando despertamos había ocurrido el milagro del mundo moderno,  teníamos una respuesta.

Para no cometer el pecado típico del mundo actual de repetir cualquier cosa que oímos sin pensarla y entenderla antes de difundirla,  en vez de enviarla de inmediato a Claudia sin verificarla,  como nos pareció muy razonable se la pasamos pero se la pasamos en mensaje público pidiendo a todos los que la vean que me digan si mi explicación,  basada en la respuesta recibida,  está bien,  puede mejorarse o tiene errores.

De paso estamos difundiendo la actitud muy positiva de competencia sana entre Claudia Silva y Ana Trujillo.

También estamos hablando de un tema que seguramente a muchos se les ocurrirá en el futuro,  el de agregar los vínculos.

Esperamos que así se ahorre mucha energía evitando a otros el esfuerzo de volver a inventar la rueda.

También hemos notificado sobre la inquietud de Claudia Silva a la comunidad mundial de Etoys para que sus profesionales decidan sobre el tema lo que sea mejor para todos.

Gracias a todos!

Carlos y Nenny Rabassa