[Sur] MUy buena noticia sobre el Scratch

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mie Jun 9 16:57:44 EDT 2010

/>Gonzalo Odiard wrote:
 >Creo que todavia hay algunos temas a resolver.
/

GRacias por el Dato, Gonzalo, pero con el hecho que se pueda usar el
DIARIO en Scratch es más que suficiente como mejoría,  es como la noche
y el día.  Sin poder guardar en el DIario los niños sólo podían guardar
sus proyectos en su propia XO.

--------------------------

YA que estamos en el tema: hay otro problemita con el Scratch, tal vez
haya por acá alguien que lo pueda solucionar:
cuando se guarda un proyecto scratch en el repositorio de la internet,
scratch.mit.edu.uy hemos notado que cuando queremos bajar un archivo de
dicho repositorio no podemos.

Podemos subirlo con el botón "compartir", como debe de ser, pero si voy
a "navegar" y bajo un proyecto de scratch.mit.edu , el archivo pierde su
terminación, aparece en el diario sin el .sb .  O sea que no es posible
abrirlo con el scratch, a menos que no le cambiemos el nombre a mano
(usando el diario o terminal) para ponerle la terminación .sb.

El problema no es del Scratch, lo sé, pero tal vez haya algún Mago
MErlín acá que solucione el problema.

ME imagino que la respuesta a mi pregunta seguramente sea : " en el
sugar 0.84 ya está solucionado ese problema".. pero acá en Uruguay
tenemos el 0.82.

Paolo Benini
Montevideo