[Sur] ¿Tiene futuro la OLPC?

Pablo Flores pflores2 en gmail.com
Vie Feb 26 11:21:54 EST 2010

Personalmente no creo en que el futuro del 1:1 dependa de OLPC o Negroponte.
Ellos simplemente pueden catalizar procesos, como ya lo han hecho, y si no
lo hacen quizás alguien más se encargue, o simplemente continuará su camino
más lento. Eso en cuanto a la tecnología.

Los proyectos educativos (más diría: los ecosistemas educativos) los debe
establecer cada país, no hay que esperar a que una organización los produzca
para todo el mundo, así no funciona. Son responsabilidad de las sociedades y
sus gobiernos.

Más interesante me parece la perspectiva que surge del New Millenium
Learners Conference (ver http://www.olpcnews.com). Ahí se plantearon muchos
aspectos sobre la práctica y muchas discusiones quedaron también por el
camino, que deberán seguir elaborándose... y en general no dependen mucho de
OLPC o Negroponte. Ellos tan solo pueden acelerar o no el surgimiento de
algunas herramientas.

Saludos,
Pablo Flores