[Sur] Teorema de Thales

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mar Feb 23 23:42:38 EST 2010

> QUÉ BUENO, DANIEL!!
> YA EL PASADO AÑO APRENDÍ AUSAR LAS FUNCIONES x ; y
>
> Es muy práctico, los alumnos lo aprenden con facilidad luego de explicarles
> el plano que concibió René Descartes.
>
> Desde la Historia de la Matemática, se les facilita la comprensión
> conceptual a los escolares.
>
> No es bueno que hagan todo sin saber por qué, al menos una breve
> explicación Teórica.
>
> Rosamel

Es verdad que la ficha o bloque "fijar X Y" es muy práctica. Permite hacer el ejercicio 27 sin saber el teorema de Pitágoras.

http://neoparaiso.com/logo/ejercicios-de-geometria.html

También facilita mucho el ejercicio 48 y el 55, por ejemplo.

Añadí dos ejercicios del teorema de Thales más, para un total de 4 ejercicios que necesitan del teorema de Thales. Son los ejercicios 81, 82, 83, 84

Daniel