[Sur] Haciendo una Demostración del Teorema de Pitagoras en Etoys.

Lun Feb 22 18:49:22 EST 2010

sabes que se puede?
No me fue fácil ver cómo y hacerlo...pero se puede!
Ahora no tengo la xo acá pero en otro momento te envío lo que hice.
Me fue muy difícil , al menos a mi, solamente hacer ángulos,complementarios, suplementarios, opuestos, etc. cuánto más dar la idea de rotación!!!
Saludos, Rosamel

From: patitoacevedo en hotmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Date: Mon, 22 Feb 2010 21:49:24 +0000
Subject: Re: [Sur] Haciendo una Demostración  del Teorema de Pitagoras en Etoys.

Yo también encuentro fantástica la tortuguita,   pero requiere de un pensamiento concreto mayor para resolver este problema.

¿como harias que los 2 triangulos complementarios rotaran sobre un vertice, uno en sentido horario  y el otro antihorario?

Me parece que para ese fin particular es mas facil hacerlo con los mosaicos de Etoys.

Según Marvin Minsky, uno de los pioneros de la inteligencia artificial  " Uno no comprende nada hasta que es capaz de hacerlo de varias maneras diferentes". De eso se trata, creo yo. De poder explicar un concepto  de diferentes maneras.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mathematical_beauty

Saludos cordiales

Pato Acevedo

Hotmail es seguro. Bloquea correo no deseado con tecnología Anti-Spam de Microsoft. Ver más.