[Sur] Tareas con blog para niños, en clase

Lun Ago 16 13:56:12 EDT 2010

Con gusto naty:     http://www.blogedu-rosamel.blospot.com

From: marnapiz en hotmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Date: Mon, 16 Aug 2010 14:48:59 -0300
Subject: Re: [Sur] Tareas con blog para niños, en clase

Rosamel podría pasarme nuevamente la dirección pare no tener que buscarla en los mails anteriores?

Muchas gracias

Naty
Canelones-Costa

From: rosanor43 en hotmail.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org; olpc-sur en lists.laptop.org; olpc-bolivia-bounces en lists.laptop.org
Date: Mon, 16 Aug 2010 15:35:23 +0000
Subject: [Sur] Tareas con blog para niños, en clase

Hola listas!
Quiero compartir  que por primera vez diseñé actividades para mis alumnos, de Matemáticas  en Etoys  y las subí al blog: Experiencias Pedagógico didácticas en Uruguay.

Luego ellos en clase, entraron en sus XO, resolvieron, debatieron y repararon
 algunos errores.

Es cierto que para ir más rápido, esta vez entraron con mi correo pero  al menos se van acostumbrando.
Trajimos niños de otras clases para que nos dieran su opinión al respecto.

Resultó muy abstracto para los niños visualizar lo que "hay detrás"de cada figura.

Alguno se dio cuenta pero no fue escuchado por los otros integrantes del equipo, que por mayoría, decidían lo que iban a publicar.

Eso nos dejó el mensaje de que no siempre, las mayorías tienen la razón.

Investigamos con alumnons de 1º, 2º , 3º 4º  y 6º, ninguno vio los 3 triángulos grandes.
Solamente, una alumna de 3º año, dijo : Hay tres triángulos", al primer golpe de vista.

Lo que me interesa es hacer notar se que que los escolares pueden usar la computadora como soporte informático de aprendizaje, y que sepan que sus  conclusiones serán vistas en público... que podrán recibir comentarios de otros niños y/o adultos y los sepan aceptar o rebatir y ahí ya tenemos una enorme diferencia con el trabajo en el cuaderno o pizarrón, ya que el aula, se expande mucho más de 5 kms a la redonda, como en el siglo XIX lo soñaba Agustín Ferreiro, nuestro ilustre pedagogo uruguayo.
Deseo que escriban sus comentarios, así los niños se motivan aún más.

Hace tiempo que quería trabajar con el blog en clase pero "del dicho al hecho, hay un gran trecho".

Saludos cordiales: Rosamel Ramírez
Maestra de 6º año de Primaria-Uruguay