[Sur] Clases de Canal Ceibal en YouTube

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Mie Ago 11 13:50:58 EDT 2010

Respondo a Gonzalo Odiard:

Gonzalo,

Agradecemos mucho tu comentario y sugerencia.

Estamos abiertos para escuchar mejoras a la lista de videos que publicamos:

https://docs.google.com/document/pub?id=1e0EOlSNA1vnTNisXiVs4TsnzMhZXyiJ7P-TdPjMON1Q

Como verás pusimos en algunos videos "Tema".

En este caso como me interesaron especialmente los videos de Rosamel porque la conocemos personalmente,  extraje los temas del contenido del video mismo.

Así es como aparecen los videos de Rosamel en la lista:

23
Mtra. Rosamel Ramírez
Escuela No. 35
Durazno, Durazno

Grado:
6o año

Actividad:
Tortugarte Portafolio

Tema:
Matemáticas
Geometría
Teorema de Pitágoras

24
Mtra. Rosamel Ramírez
Escuela No. 35
Durazno, Durazno

Grado:
6o año

Actividad:
Etoys

Tema:
Lengua

Esto me resultó bastante engorroso.

Si tienes información sobre el tema de cada video y me aseguras que es correcta,  con mucho gusto remplazaría lo que he puesto como tema con lo que tú me envíes.

Pienso que la solución más sencilla,  sin embargo,  sería dejar estos como están y que pidas a Canal Ceibal que continúen publicando los nuevos.

Tal vez les puedas hacer algunas sugerencias de como encabezar los videos o sobre los títulos.

He notado que fueron mejorando mucho en este sentido desde los más antiguos hacia los más recientes.

La información que aparece al principio de cada video,  se ha ido uniformizando como para rápidamente poder decidir si es lo que estás buscando o no.

Otras dos personas ofrecieron versiones alternativas de esta lista.

La mía la hice angosta y larga con la intención de facilitar su revisión en una XO.

Alguien puso la información en forma de tabla con vínculos a cada video.

Una maestra la puso en forma de tabla,  sin los vínculos,  en un formato adecuado para imprimir sobre hojas de papel de tamaño estándar acostadas.

Obviamente para los que prefieren imprimir en papel,  tiene gran ventaja respecto a las otras dos formas de presentación en cuanto al número de hojas requeridas.

Hasta pronto Gonzalo y,  nuevamente muchas gracias.

Carlos Rabassa