[Sur] Actividad medir

Alejandro Bokser adbscacchi en gmail.com
Vie Abr 30 14:53:08 EDT 2010

Hola Sandra.

Cuando usas un osciloscopio la conmutación de CC a CA permite eliminar las
componentes constantes que hubiere en la medición. Por ejemplo supongamos
que tenemos una tensión de una fuente de alimentación de 6V pero esta
tensión tiene superpuesto un zumbido de, digamos 10mV, si queremos ver el
zumbido en la pantalla tendremos que elegir una escala de sensibilidad tal
que la tensión continua de 6V la sacaría de escala, se iría fuera de la
pantalla.

Si ponemos el botón de CA el efecto es que se sustrae la tensión constante y
se muestra sólo la alterna.

En otras palabras el osciloscopio muestra la derivada de la función entrante
con respecto al tiempo. En términos prácticos el efecto se logra colocando
un capacitor en serie con la entrada.

Saludos
.·.alejandro bokser.·.
adbscacchi en gmail.com

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo: El medio
ambiente es cosa de todos.