[Sur] Paraná y la educación para pueblos originarios

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Mar Abr 20 00:48:30 EDT 2010

Hoy me tropecé con que el portal del proyecto TIC para la Educación que
me parece más digno de emulación, el Proyecto Paraná Digital, tiene un
artículo en primera plana acerca de educación intercultural, bilingüe y
de calidad para los pueblos originarios.

Por supuesto la situación de las naciones originarias allí en Brasil es
muy diferente de la nuestra - allí son una minoría pequeña.  Sin
embargo, sus necesidades, y en gran manera las soluciones prácticas son
muy similares, particularmente en lo que se refiere a que deben ser
soluciones que integren, empoderen, y agreguen a la cultura de todos.

original aquí (en portugués)
http://www.diaadiaeducacao.pr.gov.br

Hice traducción aquí:
http://descolonizar.org/
Pueden hacer comentarios allí, simplemente pulsar en la línea "sin
comentarios" a la derecha del título