[Sur] [Olpc-uruguay] Touchpad en XO para docentes.

Sebastian Silva sebastian en fuentelibre.org
Jue Abr 15 12:06:32 EDT 2010

Hola,
En realidad el asunto no es de hardware, aunque el hw tiene algo que ver.
Las nuevas touchpad vienen con la función "tap-to-click" activadas por
defecto. Entonces toca desactivarlo, cosa que no era necesario con las
versiones anteriores. Pero para desactivarlo es necesario usar el driver
synaptic, que luego causa más problemas.

Esto ha sido discutido en la lista OLPC-Devel en varias ocasiones,
y he resucitado un hilo de octubre del año pasado para preguntar al
respecto:

http://lists.laptop.org/pipermail/devel/2009-October/025930.html

Pueden encontrar más info ahi, si alguien descubre una fórmula mágica
para desactivar esta función, estaremos agradecidos porque aquí hemos
visto mucha confusión por el tema, los profesores que nunca han usado
un touchpad se confunden mucho cuando quieren mover el mouse y
terminan haciendo click.

También la gente de OLPC dice que no les queda claro que el asunto
sea un problema, qué dicen ustedes?

Saludos

Sebastian

Sebastian Silva