[Sur] Ejecutar ubuntu - XO en laptop

Andrés Ambrois andresambrois en gmail.com
Jue Sep 17 00:41:30 EDT 2009

Hola Marcela!

Si las máquinas son del Ceibal Jam, no vas a tener problemas en pedir una
clave de desarrollador utilizando el mecanismo normal [0], ya que las XO
nuestras son provistas por OLPC y no por el LATU.

Como explicó Martín, lo que proponen es completamente realizable salvo la
pequeña modificación del initramfs y el script para ofw. De todas maneras, para
la inmensa mayoría del trabajo que puedan realizar, estas divergencias son
despreciables.

Habría que ver que dependencias necesitan para trabajar, pero quizá no es
necesario correr exactamente la misma imagen en ambas máquinas para
desarrollar. Probablemente con tener la misma versión de las dependencias sea
suficiente.

Los invito a las reuniones del Ceibal Jam (los miércoles a las 20, en la
cantina de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR) si les gustaría charlar
sobre el tema. A nosotros nos encantaría saber más de su trabajo y de como
podemos ayudarlos.

Saludos!

[0]
http://wiki.laptop.org/go/Developer_key#Getting_a_developer_key_for_your_running_XO_laptop