[Sur] Programas o Actividades?

Tomeu Vizoso tomeu en sugarlabs.org
Jue Sep 10 11:08:28 EDT 2009

2009/9/10 Ulises Hernandez Pino <ulises en unicauca.edu.co>:

> [...]
> que se quiere hacer énfasis: si hablamos de programas es porque el énfasis
> esta en la parte técnica (software escrito en un lenguaje de programación
> que le da una funcionalidad adicional al computador), pero si hablamos de
> actividades es porque el énfasis esta en el proceso educativo que estamos
> desarrollando, y que por tanto tiene una intencionalidad.
>
> Bueno, esta es la diferencia que he encontrado hasta el momento, a partir de
> unas pocas lecturas sobre Sugar y algunas pocas conversaciones (con Pilar :)
> sin embargo, seria interesante conocer la conceptualización que otras

Me parece una buena explicacion. Sugar no es el primer sistema
orientado a tareas, se puede encontrar informacion en internet sobre
otros. Alguna informacion reciente (en ingles):

http://lwn.net/Articles/334911/

Gracias,

Tomeu

> Saludos,
>
> Ulises Hernandez
> Red de Investigación Educativa - ieRed
> Popayán, Colombia

«Sugar Labs is anyone who participates in improving and using Sugar.
What Sugar Labs does is determined by the participants.» - David
Farning