[Sur] ofertas laborales : Ceibal/Uruguay

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Mie Sep 9 12:34:12 EDT 2009

Fascinante!

Se nota que Ceibal sigue principalmente con una vision Web 1.0.
Los llamados priorizan portales, contenidos realizados profesionalmente
(en lugar de por los propios usuarios), etc.

puede que esto le resulte util al ganador...
http://www.*virtual*educa.org/documentos/manual_del_*contenidista*.pdf

Lo Web 2.0 es estar al tanto de que lo que realmente es valioso viene de
la comunidad, no de  expertos profesionales.

Hay este otro llamado que va un poquitincito por ese, mejor lado:
http://www.cep.edu.uy/archivos/DestacadosCep/agosto2009/BasesCoordinadorContenidistasCeibal.pdf

y este concurso de blogs:
http://www.cep.edu.uy/archivos/RRPP/circular10_09ConcursoTusIdeasValen.pdf

De todas maneras es fabuloso que esto se hace publicamente - una pena
que esto se refiere unicamente a los ayudantes, seria interesante tener
en cuenta este proceso transparente para los nombramientos de los jefes
(que tal vez se hizo asi, pero que simplemente no me enter'e y critico
injustamente).

De paso, qu'e ocurrio con el llamado a dinamizadores?  la lista que
encontre
*http://tinyurl.com/mpubr4*
menciona gente que pareceria fue nombrada casi estrictamente por su
antiguedad en el sistema, no reconozco nombres de aquellos que conozco
han estado dinamizando a Ceibal por a~os y que vemos en blogs, wikis,
listas, etc.  (tal vez es que esta gente ha estado haciendo trabajo
silenciosamente, lo que es muy honorable, por supuesto, pero poco util
si no comparten y escuchan a otros)

Total, buena suerte a todos, y es un pasito adelante, con mucho mas por
andar.