[Sur] esto *no* es un poligono irregular

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Lun Oct 26 15:06:17 EDT 2009

> Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones Daniel...por eso soy "fans" de Tortugarte, porque realmente te hace pensar...y mucho!
> Porque te obliga a ir por más conocimientos...a los docentes...cuánto más  a los niños!!!
>  Y..a ver que opinas:
>  El hexágono regular, SE FORMA CON " DERECHA 60" PORQUE EN REALIDAD EL ÁNGULO AL VÉRTICE( CADA UNO DE LOS 6) ES DE 120º, Y COMO 60+120=180, TRABAJA SIEMPRE CON ÁNGULOS SUPLEMENTARIOS...O ME EQUIVOCO?

> [...]

Estoy de acuerdo.

Me puse a pensar en algún ejemplo en el cual la creencia falsa del los niños sea puesta en evidencia...

Sólo se me ocurre, los polígonos estrellados. Por ejemplo:

repite 3 [avanza 100 giraderecha -40 avanza 100 giraderecha 160]

Allí hasta tienes ángulos negativos, y ningún "ángulo al centro" es negativo ;) Lo cual pone en evidencia que la creencia de los niños es erronea.

Daniel