[Sur] FW: El mouse se bloquea

Iris Fernández irisfernandez en gmail.com
Jue Oct 22 12:37:48 EDT 2009

> Hola, Iris:
>
> En Uruguay pusimos un foro desde hace más de un año, pero la mayoría de los
> visitantes son niños o voluntarios, muy pocas Maestras o Maestros.
> A veces cae alguna Maestra preguntando algo, pero luego de que ha obtenido
> una respuesta no se la ve más por el foro.
> Además de tener la ventaja de que queda todo allí escrito , (como vos
> comentabas), podés dejar archivos adjuntos, lo que vos quieras, a modo de
> repositorio, por ej.

¡Hola!
Yo soy docente (a distancia) y cuando los alumnos son nuevos siempre
hacen eso: escriben al mail del profesor las preguntas. Yo siempre
respondo: "Te respondo en el foro". De esa manera, en seguida todos
aprenden que las preguntas que hacen en el foro quedan registradas
para otras veces, porque también a veces uno responde "leé este hilo
del foro".

Todos estos comentarios los hago porque leo en esta lista algunos
problemas con soluciones concretas que supongo que se deben repetir
por todos lados y no estaría mal ir armando un repositorio de
problemas y soluciones para que la gente lo encuentre en los
buscadores, y para enviar el link a la solución cuando alguien vuelve
a preguntar por el mismo problema (por supuesto, sin estar "retando" a
los que vuelven a preguntar, ya que es habitual que la gente pregunte
siempre lo mismo).
De esta manera, una solución a un problema conocido puede incluir
esquemas, fotos y hasta filmaciones indicando cómo resolverlo.

¡¡¡Saludos!!!
Iris Fernández