[Sur] El mouse se bloquea

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mie Oct 21 16:43:35 EDT 2009

vamos a hacer un ejemplo práctico:

--------------------------

Vamos a suponer que yo soy un turro y no entiendo nada, y que no sé usar
los "self-test" y cosas similares, entonces llamo a "Mc. Giver" para que
me diga cual es la causa del problema de mi XO.

Viene Mc Giver y me dice "usé el self-test y todos los test del mundo y
como conclusión te digo que la causa del problema es el módulo tal de
linux, que fue arruinado por la instalación de tal y cual programa"..

HAsta acá todo bárbaro, genial! entonces le pregunto a DOn MC Giver:
"bueno, decime como solucionarlo" y él me responde "tenés que modificar
tal y cual modulo, y borrar tal y cuales archivos"...  Bárbaro, pero se
dá el caso que no puedo hacer eso!!!

Entonces le pido nuevamente ayuda a Mc Giver : "por favor, Mc Giver,
ayudame!" Y él responde: "bueno, si no podés, no te queda más remedio
que flashear la XO"...

A lo que yo le contesto a a MC Giver: "y para que me digas eso te llamé????"

-------------------------------

LEs hago un ejemplo practico que nos sucede todas las semanas:  nos
llegan varios niños con sus XO en mano, y quieren que se las arreglemos...

QUiero que por favor alguien me diga como hacer en pocos minutos  toda
esa teoría de los "test", y diagnósticos varios.

Por ejemplo: hay que reparar 6 XO un una hora y media, por ejemplo. Y
además los niños están al lado tuyo a 5 cm esperando por su amada XO.

SI fuese un trabajo pago, lo que haríamos sería decirle a la gente que
nos deje su Xo y que pase en unos días a retirarla. EN ese caso sí
podríamos pasarnos rato largo analizando cual es la causa del problema.

Pero eso no es posible, somos voluntarios, y disponemos de esa hora y
media en ese local una vez por semana.

HAy un muy pequeño porcentaje de XO que efectivamente se podrían reparar
sin clave de root, borrando tal o cual directorio, etc etc.

PEro no puedo pasarme 3 horas analizando los directorios de la XO,
cuando tengo otros 5 niños con sus madres al lado nuestro esperando por
la XO.

A duras penas nos dá el tiempo para flashearla y/o descartar que no sea
un problema de hardware.

PAolo BEnini
MOntevideo