[Sur] La Ultima Computadora

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Jue Oct 15 13:28:13 EDT 2009

Ayer dediqué muchisimo tiempo a analizar y tratar de entender los
artículos de la prensa uruguaya e internacional y opiniones en internet
que fueron publicadas alrededor de la entrega de la "ceibalita" número
396.727

Lo fundamental: ¡felicitaciones!
Lo fundamental: no basta

Se hace muy claro que, si bien el equipo del LAtu encabezado por el Ing
Brechner ha hecho un trabajo casi increible, si bien hay varios docentes
que hacen trabajo de primer nivel y nos "dan cátedra"
internacionalmente, si bien hay dedicadísimos voluntarios, *el uso de
estás máquinas en la clase no es un tema resuelto.*  Aunque las
opiniones más extremas (en ambos sentidos) están por parte de gente con
fines politiqueros, se hace claro que hay que trabajar todavía para que
las XO sean realmente útiles en el aula.

mi planteo es que hay que ir a lo fácil para ganar a las mayorías

cuando usar una XO en clase sea más fácil para el maestro que dar clase
sin XO, hemos ganado

tal vez estoy equivocado, y es tema que por favor invito a debatir.

Mientras tanto, mi artículo:
http://www.olpcnews.com/countries/uruguay/last_xo_laptop_olpc_uruguay.html