[Sur] Investigaciones sobre Logo y Scratch

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Dom Nov 29 21:33:16 EST 2009


http://compartamosaprendiendo.blogspot.com/2009/10/simuladores-en-lenguaje-logo.html

"
Conclusiones:

A pesar de sus muchos beneficios, LOGO sigue siendo una herramienta de uso exclusivo de pocos sectores educativos, debido a que la fuerza de estos proyectos pueden ser mayormente perceptibles en el sector privado de la educación y en países con mayor desarrollo social y económico.

La mayor dificultad con la que se puede encontrar LOGO, son los aspectos psicopedagógicos tanto de los educadores como de los aprendices frente a los retos que proporciona aprender la programación LOGO, ya que no todas las personas prestan una misma disposición a este tipo de herramientas.

En cambio Scratch es un programa de mayor facilidad de uso, pues su interfaz permite programar a través de bloques de instrucciones ya proporcionados por el programa, lo que hace que el usuario no requiera programar. A pesar de ser un programa para niños, creemos que puede ser una excelente herramienta para que cualquier persona creen una historia, inclusive los alumnos de secundaria o bachillerato podrían representar procesos u historietas sobre temas específicos, ya que desde nuestra experiencia, los estudiantes de estos niveles educativos les atraen mucho las animaciones de personajes de caricatura.
"



More information about the olpc-Sur mailing list