[Sur] Anécdota

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Jue Nov 19 21:30:06 EST 2009

/>rosamel norma ramirez mendez wrote:
 >El mensaje que me llega me hizo reflexionar sobre si esa niña será una
de las tantas
 >personitas que no tienen un timón en el barco de sus vidas.
--------------------------------------------------------------------------------------/

A veces nos enfrascamos en nuestro trabajo (o hobbie, o trabajo
voluntario en éste caso) y no nos damos cuenta lo que realmente pasa con
los niños, que son el objetivo primario de todo ésto.

Cambiando un poco el tema, el otro día me enteré de una cosa bastante
chistosa, a través de una niña y su XO:

Estaba probando una XO y la conecté al vecindario en internet, con el
servidor Jabber de Primaria de Uruguay
<http://www.cep.edu.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=1045>.
Puse la actividad "CHAT", y enseguida aparece una niña de 11 años,
intrigada por el nombre de mi XO (RAP-CEIBAL 35).  LE expliqué acerca
del RAP , que éramos un grupo de voluntarios, etc etc..

Ella me dijo que ya conocía el RAP, que lo que le intrigaba era otra
cosa: le habían dicho que si decía malas palabras venía el RAP y le
quitaba su XO.. . ¡de película!

En mi época las madres amenazaban a los niños con el "cuco" o el "hombre
de la bolsa", pero parece que en el siglo XXI  el malo de la película es
el RAP!  Por lo menos en Uruguay.

Le expliqué a la niña que eso no era verdad, que no le quitamos las XO a
nadie, y ella se quedó muy pero muy aliviada!

Paolo Benini
Montevideo