[Sur] Hola! Soy nuevo, me presento

Raul Hugo sherlockhugo en gmail.com
Vie Nov 13 08:12:09 EST 2009

Hola amigos, docentes, desarrolladores y cualquier otro interesado en
mejorar la educación e integrar las TIC en ella.

Para todos ustedes mis más cordiales saludos.

Me presento.

                Mi nombre es Raúl Hugo y soy estudiante de la carrera de
educación en la especialidad de telecomunicaciones e informática en la UNE
aquí en Perú. Me alegra ver que una lista ligada a la educación cuente con
tanta actividad. Pero, ¿Por qué estoy aquí?, bueno estoy realizando mis
practicas del último ciclo de mi carrera, en una comunidad limeña que cuenta
con un colegio multigrado, el cual ha sido beneficiado con 80 XO, y mi labor
como docente más “actualizado” a pedido de las docentes del plantel es
ayudarlas a mejorar el uso que le dan a las XO en sus clases. Sin embargo,
lo cierto es que no estoy más actualizado ya que no había manejado la XO
nunca antes de llegar al colegio, y mis compañeros mucho menos, lo que me
hizo pensar en que hay mucha necesidad, y cómo dijo Oswaldo: “Hay mucho por
hacer”.

                En  un mes he podido conocer el entorno sugar y la mayoría
de sus aplicaciones, también ya me hice con una XO prestada del colegio, con
el cual estoy experimentando más, y mejor, ya que la XO tiene la versión 7 y
mi PC tiene la versión más actualizad la 8.x. Bueno ahora mismo estoy
aprendiendo mucho de la XO rápido, gracias a que ya conocía Gnu/Linux.

                En fin, los saludo nuevamente y espero compartir
experiencias con ustedes acerca de cómo desarrollar las clases usando las
XO, este lunes comenzaré mi primera sesión con los grados 3ro y 4to,(es
multigrado) de primaria. Voy a elaborar la sesión con el tema
correspondiente a esta fecha de la unidad  que maneja la docente encargada,
elaboraré mi material, y con un poco de paciencia y buen animo, pero a la
vez firmeza me esforzaré por que los pequeños estudiantes tengan un
aprendizaje significativo, y no se distraigan más de lo necesario.

Propondré algunos temas de conversación más adelante. Pero opino que los
juegos son muy buenos en el desarrollo de la creatividad del niño, sin
embargo todo seleccionado, y con limites, sobre todo si se relacionan con
violencia y sexo.

Un saludo a Todos, again….

header_1

Raúl Hugo Noriega

Docente en Telecomunicaciones E Informatica

Editor De Blog – Webmaster

http://megamundos.blogspot.com

Av. Enrique Guzmán y Valle S/N

Email:   <mailto:sherlockhugo en gmail.com> sherlockhugo en gmail.com

Twitter:  <http://twitter.com/raulhugo> @raulhugo

Curriculum Vitae:  <http://www.xing.com/profile/Raul_Hugo>
http://www.xing.com/profile/Raul_Hugo