[Sur] Ideas para Actividades:"la máquina de escritura" y "línea del tiempo"

Iris Fernández irisfernandez en gmail.com
Vie Nov 6 10:00:40 EST 2009

2009/11/6 Pato Acevedo <patitoacevedo en hotmail.com>:
> Los trabajos de Iris están por aqui:
>
> http://www.irisfernandez.com.ar/software.htm

¡Oh, no! ¡No quería "promocionarlos"! Quiero aclarar que esto lo hice
hace diez años cuando no sabía nada de accesibilidad ni de software
libre...
Pedagógicamente son buenos, pero no accesibles, no están hechos con
software libre ni bien hechos en cuanto a código (no soy
programadora....)
Las ideas siguen vigentes:
-programas que sirvan para nivel inicial: muchos que ayuden a que los
chicos reconozcan su propio nombre en la pantalla
-actividades donde se trabaje la cardinalidad (cantidades) y el
reconocimiento de los números en el teclado.
-un "primer programa" para bebés, que entiendan que al tocar un botón
pasa "algo" en la pantalla
-disparador de ideas para taller literario
-líneas de tiempo (mi programa es MALÍSIMO)
-programas de cualquier tipo que permitan a los docentes cargar datos
y que sirvan como "comodín" para practicar cualquier tema: el del
autito es así, se cargan preguntas sobre cualquier tema y los chicos
tienen que responder a las preguntas. Este no es bueno pedagógicamente
hablando, no me gusta, pero la gente lo pide, es algo que a los
docentes les gusta.

¡Saludos!
Iris