[Sur] Les interesa este proyecto?

Gonzalo Odiard godiard en gmail.com
Mar Nov 3 23:52:50 EST 2009

Tengo una propuesta para algunos docentes.
En estas listas participa gente de Uruguay principalmente, pero tambien de
Argentina, Paraguay, Peru y Colombia por lo menos.
No soy docente, por lo que puedo estar diciendo burradas, pero se me ocurre
que gran parte de los temas que se aprenden en las escuelas de estos paises
son comunes, y sobre todo los niños, chicos, gurises, pibes, deben ser para
una misma edad parecidos y tener similares intereses.
Mi pregunta es, como podemos hacer para compartir esfuerzos y logros entre
los docentes de distintos paises (por lo menos en la region). Compartimos el
idioma y situaciones similares, eso deberia ayudar.
Mi propuesta comienza de la siguiente forma, y la idea es que la discutamos
antes de comenzar:
* Agregar en la wiki de sugarlabs o donde ustedes quieran una pagina que
diga por ejemplo

8 años de edad:
Carcateristicas evolutivas:
* Son bla, ba,bla,
* Comienzan a ...
* Les gusta ....
* Los varones ...
* Las mujeres.....

En Argentina cursan el N grado de la enseñanza primaria, donde se tratan ls
siguientes temas:
* Matematicas:
* Lengua:
* Geografia:
* Ciencias Naturales:

En Urugauy .....

En Paraguay .....

etc

Se entiende la idea?
Mi objetivo es posteriormente poder estructurar esta informacion y
vincularla a los recursos que podamos obtener o desarrollar.

Piensan que tiene sentido? Alguien está interesado en colaborar?

Un saludo latinoamericano
Desde Quilmes (capital de la cerveza :) ), Buenos Aires, Argentina

--
Gonzalo Odiard
SugarLabs Argentina