[Sur] Compresion de video en las XO

Benjamin M. Schwartz bmschwar en fas.harvard.edu
Lun Mayo 18 22:52:54 EDT 2009

Sebastián wrote:
> Hola, somos un grupo de estudiantes que estamos realizando nuestro proyecto
> de fin de carrera basado en el desarrollo de interfaces de usuario
> perceptuales para su utilizacion en las XO. Estamos comenzando a desarrollar
> algunos prototipos y nos encontramos con la siguiente problematica:
> Cuando grabamos un video usando la webcam de la XO, al guardarlo en el disco
> su calidad empeora muchisimo con respecto a como lo vemos cuando se esta
> filmando.
> Queriamos consultarles si saben en donde se configura la compresion con la
> [...]

Suponen correctamente, pero hay otro problema tambien.  Compresar video
necesita mucha computación, y el procesor en las XO no tiene bastante
poder para hacerlo con calidad alta mientras se graba.

Las versiones de Record mas recientes (disponibles a [1]) tienen opciones
para calidades diferentes.  Desafortunadamente, creo que requieren versión
0.84 de Sugar, que no tienen en sus XO, aunque se puede instalarla.[2]

¿Qué quieres hacer con este video? Puedo ayudarles, pero necesito más
informacion sobre su proyecto y este video.

--Ben

[1] http://activities.sugarlabs.org/sugar/addon/4081
[2] http://wiki.sugarlabs.org/go/Sugar_on_a_Stick/Installation/OLPC/lang-es