[Sur] Soporte para impresión en Sugar

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Mie Mayo 6 11:49:25 EDT 2009

Hola Andres.

Permiso. Voy a opinar sin tener contacto, ni experiencia en el aula.

Propongo una tercera, un poco más costosa (técnicamente).

Desarrollar una nueva Actividad (Imprimir). Esta actividad debería:

1 - Conocer el servidor de impresión, ubicado en una sala de impresión.
Verificar conexion y disponibilidad con el servidor antes de imprimir.

2 - Tener la capacidad de leer todo documento generados por la actividad
Read(Leer) y que se arrastren desde el portapapeles.

3 - Tener un preview (vista previa) del documento a imprimir. Evitaría
sobrecargar al docente con la revisión de todos los documentos a imprimir en
el aula.

4 - Tener un botón que mande a imprimir (al servidor de impresión) el
documento ya convertido en formato imprimible, indicando en el pie del
documento, aula y nombre del usuario de la XO.

Seguro, que ya pensaron y descartaron en esta idea..! :)

Gustavo.-