[Sur] tratando de enlazar

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mar Mar 31 22:48:12 EDT 2009

> No nos metimos en el tema de programar porque el público no iba a buscar
> eso, pero Rodolfo Pilas, un excelente programador uruguayo , estará
> pronto desde la capital del país con nosotros.

El objetivo principal de las comandos de una línea de la página de aplicaciones de la actividad Terminal

http://wiki.laptop.org/go/Category:Aplicaciones_de_Actividad_Terminal

no es el de que maestros o alumnos aprendan a programar. Sino que usen las pequeñas herramientas allí presentadas y que se den una idea de lo que es posible.

Pero sí, otro objetivo es que maestros y alumnos vean la poca cantidad de "programación" necesaria para producir resultados interesantes. Y que se animen a profundizar, por ejemplo,

* en el conocimiento de los comandos disponibles (que, como se ve en la página, varios son para jugar con numeritos y palabras)

* y en el uso de "tuberías" para enlazar la salida de un comando con la entrada de otro.

> Ese es para mi el Próximo desafío....aprender a programar, no tanto por
> mi, sin por mis alumnos..cuyo futuro puede ser ése.

Es lindo :)

Y TortugArte se está volviendo poderoso.

> Los Maestros estuvieron sinceros y humildes, un gran porcentaje, nunca
> había podido mover la tortuguita!!!

wow!!

pero la forma de los bloques, los manuales en línea, las consultas a los alumnos avanzados... no ayudaron?

ese material debería estar el línea.

Daniel