[Sur] taportfolio

Walter Bender walter.bender en gmail.com
Mie Mar 25 14:35:36 EDT 2009

2009/3/25 Paola Bruccoleri <pbruccoleri at adinet.com.uy>:
> Hola Walter..

> desde que me bajé la nueva versión hasta ahora no he dejado de
> probarlo!! paro por un rato porque ya ni veo los bloquecitos.. :)
> que interesante las nuevas capacidades de crear procedimientos y
> variables además de lo que ya estaba preestablecido, y ni hablar de la
> parte de presentaciones.. FELICITACIONES.. hay que difundir más esta
> actividad, ya que es muy simple de usar por los niños..
>
> Tengo unas preguntitas:
> - Traté de usar la opción de sonido, grabando con Record un mensaje y
> no logro escucharlo, quizás esté haciendo algo mal.

El sonido del bloque se abre un archivo de sonido desde el Diario. Si
el archivo de sonido desempeña en la revista, también debe desempeñar
en la TortugArte.

> - No encontré la etiqueta VOLUME, para poder hacer este ejemplo:
> http://wiki.sugarlabs.org/go/Image:Portfolio15.png

No he puesto en el bloque VOLUMEN TortugArte aún para algunas pequeñas
razones técnicas que estamos tratando de trabajar con el Release Team.
Si hay mucho interés que pueda tratar de hacer que una de las
prioridades.

> - cuál es la función del bloque que tiene muchos bloquecitos en forma
> de texto? es para escribir líneas de texto?

Sí. Para obtener una lista.

> - existe alguna cartilla donde se detallan los nuevos bloques??

Hay bastante amplia documentación en el wiki, pero no hemos
actualizado el libro TortugArte en FLOSS Manuals.

> muchas gracias por tu tiempo
> chauuuuuuuuuu

-walter

--