[Sur] No marear a los alumnos

Mie Jun 24 11:49:12 EDT 2009

Hola Yama .
Un gusto poder responderte, desde mi experiencia; sí, es Zona de Desarrollo Próximo, no es que permanezcamos "en una ola sin    intentar que avancen..."todo lo contrario...Vygotski, lo explica mucho mejor!!
Es sólo" un punto donde pararse que debe buscar el docente, como punto de partida...de ahí al infinito!!!
Pero no nublar mentes dispuestas a la apertura.
Un ejemplo. cómo tratar de hacer comprender el concepo de ángulo suplementario si el niño/a no se aproximó, ni se apropió del concepto de ángulo ?a menos que busquemos la forma de hacerlo con éxito...será mucha más ardua la tarea..no digo que nunca se pueda.
Saludos., Rosamel