[Sur] máximo de usuarios en mesh?

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Dom Jun 21 17:52:25 EDT 2009

Hola todos:

Creo que las mesh fueron creadas para compartir actividades a cierta distancia geográfica. Se me ocurre por ejemplo un trabajo en equipo fuera de la Escuela con niños que no pueden verse cara a cara pero si están próximos de forma de que sus máquinas los capten desde la mesh.

Otra situación es si tengo que alejarme del aula y necesito llevarme a ese alumno que no deja trabajar a los demás, pero quiero que realice una actividad compartida con un equipo que si queda en el aula.

En fin...es mi modesta opinión.
Saludos cordiales
Mirian Gregori
  ----- Original Message -----
  From: nanonano en mediagala.com
  To: OLPC para usuarios, docentes,voluntarios y administradores
  Sent: Sunday, June 21, 2009 6:10 PM
  Subject: Re: [Sur] máximo de usuarios en mesh?

  >kikomayorga wrote:
  >...que sucede si se realiza una prueba de mesh, colocando 10 máquinas en hilera?

  HOla, Kiko:

  No tiene importancia la disposición física de las XO, si están en hilera, , en circulo, o de otra forma.

  Si estás dentro de un aula, el problema son los protocolos , no la distancia entre las XO.

  Si tenés más de 10 XO compartiendo una actividad en una misma aula , se te va a complicar bastante, sin importar la distancia.

  Obviamente que estoy hablando de XO en una misma Aula, si las alejás 1 Km ahí sí que importa la distancia.

  Como te dije, el problema son los protocolos, no la transmisión en sí.
  PAra hacer una analogía: hacé de cuenta que hay 3 niños dentro de un aula, y todos quieren hablar con todos, entonces, escucharás 3 conversaciones a la vez.

  Bueno, inmaginate si hacés eso con 10 niños,  no lográs entender a nadie.. y si son más de 10 ni hablar, nadie se entiende entre sí, y no es por problemas de sordera, es porque hay muchas conversaciones al mismo tiempo.  NO tiene importancia si los niños se ponen en una hilera, o parados de cabeza,que el problema es del protocolo de transmisión.

  Algo similar sucede con las Mesh.

  Paolo Benini
  Montevideo