[Sur] Para compartir: un Proyecto que incluye química y fisica en la escuela primaria.

Mar Jun 9 16:19:53 EDT 2009

Gracias Paolo, por esas cosas ...tengo un hijo técnico en P.C. debe tener a mano algunos..tomamos fotografíias con la XO y las abrimos con pintar  y etoys pues estamos haciendo un Proyecto de Nutrición y calidad de vida, ahora quiero hacerlo con la acelga...veremos como. Supongo que dejando secar las hojas , molidas pueden adherirse algunas partículas al imán.

Qué es Kellog's?

Gracias Rosamel

Date: Tue, 9 Jun 2009 13:22:05 -0300
From: nanonano en mediagala.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: Re: [Sur] Para compartir: un Proyecto que incluye química y fisica en la escuela primaria.

>rosamel norma ramirez mendez wrote:
>...para la extracción del hierro en los cereales, usas un imán cualquiera o algo especial?

Hola, Rosamel

En el ejemplo de la separación del Hierro de las Kellog's usan un Iman especial, Lo sacan de un disco duro viejo, así que no es dificil de conseguir.

  El actuador que mueve los cabezales tiene dos imanes de NEODIMIO. (en el link están las explicaciones de como sacar los imanes de un disco duro viejo)

Los imanes de neodimio son mucho más fuertes que los imanes normales de ferrita. Los de ferrita son de un material quebradizo , gris oscuro.  En cambio los imanes de neodimio son de un metal plateado.

Paolo Benini