[Sur] wow, realmente Dios está en todas partes

franmate en gmail.com franmate en gmail.com
Sab Jul 25 22:28:17 EDT 2009

Perdón otra vez, es mi último mensaje sobre este tema.

En mi opinión la laicidad de la escuela o de los gobiernos es un
asunto menor, no se trata de hablar de religión , que cada cual
muestre su religiosidad como quiera, la tenga o no, pero con respeto
hacia otras religiones, y por supuesto también hacia los que no tienen
ninguna . Tampoco se trata de oponerse a nada.

El asunto trascendental y que afecta a la educación son los contenidos
educativos. De qué forma están mediatizados por la influencia de las
religiones.

¿ Es lícito enseñar que 1+1 son 3 ?, ¿ es lícito rechazar en las
escuelas la teoría de la evolución , en aras de explicar la existencia
de los seres vivos como obra de un ser divino ?, ¿es justo educar a
los niños en una moral de esclavos y pecadores?

Veo la educación como una persona que arrastra una pesada piedra que
le impide caminar rápido.........