[Sur] estrategias didactico-pedagogicas

Walter López rocijua en gmail.com
Jue Jul 2 20:20:23 EDT 2009

Me gustaría que  Daniel Ajoy especificara a qué llama estrategias didácticas
y pedagógicas. Porque me llama la atención que se las imagine incluidas en
una "listita". Como si fuese muy fácil listarlas como si tal. No sé cuáles
son los equipos que dice que brindarían mejores prestaciones. Damos por
seguro que las XO no son lo ideal ni mucho menos. Especialmente por los
desperfectos que continuamente sufren. Pero creo que está haciendo falta que
accedan a detalles de la historia del Plan Ceibal en Uruguay. Especialmente
de su primera etapa en el pueblo Cardal, donde la primera escuela recibió
los equipos. A esta etapa  se la denominó "piloto" y la vivimos "de primera
mano". Yo era el supervisor de este centro docente en el año 2006. ¿Qué
deseas saber en especial? Sé concreto por favor. Nos interesa cada vez que
aparece lo gran olvidado en Ceibal: "Pedagogía y Didáctica"