[Sur] FW: Interés

Jue Jul 2 15:24:42 EDT 2009

From: rosanor43 en hotmail.com
To: olpc-uruguay en list.laptop.org
Subject: Interés
Date: Thu, 2 Jul 2009 19:20:28 +0000

Hola: a la gente del Ceibal Jam,les quería recordar que  estuve en la primera reunión que ustedes hicieron, en La Universidad Católica , me interesa mucho el tema.
Es probable que me transforme en socia fundadora, en estos días....
No podemos distanciarnos sólo porque somos del interior, hay 2.15hs. de viaje entre Montevideo y Durazno.
Cuando en otros países la gente hace el dobe o el triple para ir a sus sitios laborales a diario.
Nuestra geografía apropiada ,no es cuento.
Más docentes tiene que animarse a integrarse en esa iniciativa, si no seguiremos por sendas paralelas(docentes y desarrolladores) y los frutos no serán tan eficaces.

Es imposible que los gastos "se paguen sólos".
Sabemos que ésa es otra de las razones por las cuáles, los maestros uruguayos no somos conocidos en el mundo.Para tener un simple blog o una wiki, o para integrarse a una comunidad virtual tan rica como esta..hay que invertir siempre,tiempo, esfuerzo y dinero, en conexión a internet en los hogares, en otros gastos que suman.
Claro que uno/a prioriza ... y aveces realmente no se puede.
Me preocupan las escuelas alejadas, donde se les bloquean las XO al os docentes y los alumnos por no conectarse a internet...de vez en cuando.

Pregunto: ¿Eso se soluciona con una conexión móvil? Ya sea de ANCEL-MOVISTAR O CLARO?No lo sé!
En el caso de La Paloma , de Durazno, habrá posibilidades de la Red de que habla Fernando?
Me encantaría saberlo, patra transmitìrselo a ellos , ya que sigo integrando el RAP y pronto daremos noticias desde lo local.
Porque en las escuelas de las ciudades no hay muchos problemas, en mi escuela son casi 400 alumnos y siempre nos podemos conectar , también en el barrio.
Porque  la gente del LATU colocó, unos aparatos multiplicadores, que no me acuerdo como se laman. Es un edifico de tres plantas.
Los niños tienen claro que si orientan la XO hacia ellos se conectan en forma inmediata .
Rosamel

¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubre quién eres realmente!