[Sur] estrategias docentes

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Jue Jul 2 10:48:59 EDT 2009

No hay duda que ya hay maestras y maestros en todo el país
compartiendo sus estrategias de clase. Teniendo las herramientas y el
conocimiento es prácticamente natural que esto ocurra. Ahora, el
problema es que la mayoría si bien puede tener en teoría las
herramientas (acceso a wiki, blogs, etc.), no tiene el conocimiento de
cómo utilizarlas, no se ha apropiado de las misma ni sabe cómo
incorporarlas en su trabajo cotidiano. Creo que allí está el cuello de
botella y lamentablemente nos estamos perdiendo de conocer las
experiencias fantásticas que se están desarrollando por todos lados.

En ese sentido, me parece muy buena la iniciativa de las redes
intra-aula orientadas al uso sistemático de una wiki. Estaría faltando
después algún agregador nacional (tipo planet) que dé visibilidad a
esta información.

Saludos,

Gabriel