[Sur] Redes intra-aula

Tomeu Vizoso tomeu en sugarlabs.org
Mie Jul 1 08:03:20 EDT 2009

2009/7/1 Fernando da Rosa <fedaro en adinet.com.uy>:
> Recientemente estuve presentando en el BTM 2009, la idea de la
> conformación de lo que he dado en llamar, Redes intra-aula.

Excelente propuesta.

Se menciona utilizar la infrastructura de la escuela o un punto de
acceso en cada aula. Se ha considerado que el ordenador del docente
cree una red ad-hoc con su notebook a la cual los alumnos se
conectarian? He hecho pruebas entre Sugar, Fedora y OSX y ha
funcionado muy bien, aunque siempre con menos de 5 ordenadores y en un
espacio muy reducido.

Si se verificase que las redes ad-hoc funcionan dentro de una aula con
30 ordenadores, podria ser una alternativa interesante para la
conectividad de redes intra-aula.

Un abrazo,

Tomeu