[Sur] Gracias por su confianza

Vie Ene 16 05:46:13 EST 2009

Perdón por los errores: "interdisciplinarios", "encuentro", "como por" y algún otro que haya cometido en el texto.
Rosamel

From: rosanor43 en hotmail.comTo: olpc-sur en lists.laptop.orgDate: Fri, 16 Jan 2009 10:40:52 +0000Subject: Re: [Sur] Gracias por su confianza

Gracias Maestro Yamandú por todo lo que ha hecho por los que voluntariamente pariticipamos en esta realidad de las Laptops para los escolares. Lo que quiero plantearle, a Usted, porque difícimente alguien más me preste atención, de los que están en Boston, o de los que se pueden comunicar con el Sr. Negroponte, es lo ofendida que me siento al no haber sido tenida en cuenta con el planteo que presenté? Quiero saber si el Sr. Negroponte podría de algún modo incentivar, o mediar, para que las autoridades de la enseñanza en Uruguay, se den cuenta y apoyen la formación de equipos de trabajo, interdisciplinariso(con ingenieros, técnicos, maestros, profesores)para apoyar por departamentos o regiones a los docentes de aula en sus aprendizajes para volcar en los escolares directamete. O será porque esta lista no es sólo uruguaya?No lo creo, porque se ha nombrado mucho al LATU y es uruguayo.La verdad no lo entiendo, no entiendo el motivo por el cual mi pregunta ni siquiera se menciona.Será porque soy Maestra? será porque fue sólo una pregunta?Será porque los docentes de aula que en realidad llevamos a los principales destinatarios , los escolares, todo lo que los señores ingenieros preparan hasta ellos, no estamos representados en Boston? al menos que yo sepa. O lo que es peor, será que a nadie le importa si los maestros se preparan o no y la educación no mejora?Eso si que sería funesto, porque entonces se "usó" a los escolares como número para vender computadoras a granel, y para darle trabajo a los ingenieros.El LATU , no nos tiene en cuenta para nada, absolutamente para nada, porque acaso se hace un encuentro y se toman fotitos a los niños y maestras que con mucho esfuerzo llegaron allí desde distintos puntos, con la inmensa responsabilidad de transportar niños, personas, seres humanos, no ganado ni máquinas... Yo no estuve en el encuenro del LATU, no me fue posible, pero sé de otros colegas que si lo hicieron.Estoy cansándome de que el diálogo interactivo en esta lista, sea sólo de Ingenieros...que después se encargan de decir..."hay que obligar a participar a los maestros, a aprender y a que usen los Programas..." De ninguna manera, señores, la época de la esclavitud se terminó en mi país, nadie nos obliga, sólo lo haremos si  estamos convencidos de ello.Aunque ello implique tener que colgar la túnica y dedicarnos a otra cosa, comopor ejemplo trabajar en una oficina o vender ropa.Tengo muchas ganas de cancelar mi suscripción a esta lista, pues me insume mucho esfuerzo y tiempo como para estar "monologando", lo hago en el write, entonces como catarsis y luego lo borro.Maestra Rosamel> Date: Thu, 15 Jan 2009 19:05:03 -0600> From: yamaplos en bolinux.org> To: olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: [Sur] Gracias por su confianza> > Querida gente de la lista Sur> > Se dice que los victoriosos son los que escriben la historia.> > Pues con esta victoria, que nos es mía sino la victoria de la comunidad > que crece en su voz, veamos lo que podría se la historia, digamos en > unos 3-4 años, a ver si el amigo Hiawatta escribe algo así (el > periodista que me entrevisto hace unos días)> > "... luego de los despliegues en Uruguay y Perú, ningún otro gobierno > indicó interés en establecer a nivel nacional el proyecto OLPC. La > participación de decenas de miles de donantes, particularmente en los > Estados Unidos, que apoyaron a OLPC en el año 2007, se disipó > rapidamente, al no haberse sabido incluirlos efectivamente como parte de > una comunidad activa de rol protagónico, a tal punto que a comienzos del > año 2009 OLPC estaba en una tal crisis que hacía dudar de su futuro.> > Sin embargo, por esas mismas fechas y como reacción a una serie de > medidas desesperadas por parte de los dirigentes de OLPC, las distintas > comunidades nacionales y regionales, encabezadas por Latinoamérica, > determinaron una serie de acciones que en el correr de pocos meses > volvieron a dar vida al Proyecto, inicialmente incorporando a miles de > maestros, padres de alumnos y otros voluntarios como actores en temas > concretos, al finalmente hacérseles notar que este proyecto les > pertenece a ellos, y que pueden y deben actuar. > > Tal como dijo el Dr. Negroponte en Estocolmo ayer en su discurso de > agradecimiento al recibir el Premio Nobel de la Paz 2014, "Este premio > lo recibo en nombre de la comunidad, por cuanto es la comunidad OLPC > toda, la que en sí misma prueba que sí se puede, que la contribución al > conocimiento universal que viene de la escuelita rural es tan valiosa > como la que viene de las universidades, ya que en su suma total pesa > mucho más para lograr la paz entre los pueblos, por ser un acto de > generosidad y altruismo multiplicado millones de veces..."> > Pues un poco de ficción, sin duda, pero el Dr. Negroponte estaría a la > cabeza de los nominados si fuera que el proyecto tiene éxito. Y va a > tener éxito, si y solo si la comunidad toma un rol protagónico. A > moverse, pués ¡vamos preparando la valija para Estocolmo!> > Gracias a todos, agradezco el honor y me comprometo a cumplir de acuerdo > a lo planteado.> > Yamandú> voluntario de la comunidad OLPC, a mucha honra> _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur

con amigos y familiares. Descubre todas las formas en que puedes estar en contacto