[Sur] Conversación con Rodrigo Arboleda

Hernan Pachas hernan.pachas en gmail.com
Jue Ene 15 18:21:04 EST 2009

Solo una opinión.

Pienso, que :
1.- Definir la cantidad de latinos en la lista
2.- No puede darse la votación solo en la lista, debe ser abierta a la
comunidad
3.- Si se quiere buracria, opten por colocar a alguien de la comunidad, en
temas de mucha experiencia profesional
4.- Quien define o aprueba que un grupo de personas esta realmente apoyando
a los despliegues en los paises latinos?
5.- El voluntariado es bueno, siempre y cuando no afecte con los ingresos
que pueda tener cada persona para vivir.
6.- En Peru, no se conoce de una comunidad dedicada al volutariado de campo
en zonas rurales.
7.- Definir Voluntariados en dos tipos: de apoyo técnico y de apoyo
pedagógico/social
8.- OLPC no es el responsable de los despliegues en cada país, puede ayudar,
colaborar.
9.- OLPC es la fundación que provee de laptops de bajo costo. (lo tiene bien
definido) apoyada en la metodología de aprendizaje : "aprender a aprender"
10.- Cada pais es responsable de la implementación y despliegue.
11.- Entre paises podemos expresar y compartir experiencias propias, que
ayudarán a otros despliegues.
12.- Como comunidades se puede pedir a OLPC, que mantenga informado a la
comunidad de sus avances.
13.- Cada pais, tiene requerimientos técnicos derivados a OLPC, OLPC
necesitará ayuda de la comunidad para que cada pais, cuente con su
requerimiento en el menor tiempo.
14.- Las comunidades de cada pais, debe involucrarse con proyectos locales y
con SugarLabs.org como un solo lugar donde encontrar localizar proyectos /
software

---hernan