[Sur] olpc paraguay

Leticia D. Romero C. lediroca en gmail.com
Jue Ene 15 15:26:27 EST 2009

Hola Paola:

En Paraguay el proyecto aun es piloto, se hara este anho lectivo 2009 en el
departamento de Cordillera con 4000 XO.
Previamente a esto, Negroponte dono 50 XO para hacer pruebas antes de este
piloto.

Este piloto se maneja a traves de donaciones y esta manejado por una
Organizacion No Gubernamental llamada Paraguay Educa:
http://www.paraguayeduca.org/
http://wiki.paraguayeduca.org/index.php/Portada

Se esta haciendo todo lo posible por hacerlo a nivel nacional, yo estuve muy
involucrada averiguando, tal es asi que he hablado con El Vice Presidente de
la Republica, Dr. Federico Franco y el Ministro de Educacion Horacio Galeano
Perrone, quienes tienen buenas intenciones de hacer el proyecto OLPC a nivel
nacional, pero no hay recursos economicos, por lo que se sigue postergando.

Mientras tanto, el BID hizo una gran donacion de dinero para la compra de
las XO que se usaran en Cordillera, y seguiran las donaciones a traves de
otras empresas privadas que apoyan el emprendimiento.

Invitamos a tu familia paraguaya que se unan como voluntarios del proyecto
OLPC Paraguay!... se necesitan voluntarios para lo que se viene en el 2009!

Yo por ahora estoy en Asuncion, pero la semana que viene estare de vuelta
por Montevideo a seguir dando apoyo al Ceibal a traves de RAP.

Cualquier duda, no duden en consultar,

Saludos,

Leticia D. Romero C.
MSN: sucabina en hotmail.com