[Sur] OLPC LA

Fernando da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Sab Ene 10 08:30:27 EST 2009

Links hay unos cuantos por suerte, anda por todos lados y es de libre
difusión, copia, impresión, etc. La única condicion que pone UNESCO es
que se le haga llegar la información de lugar donde se pone para
descargar o una copia (en caso de que se haga una edición impresa).

Algunos amigos de Brasil están pensando en traducirla al portugues,
veremos que pasa. Pero ya esta disponible para ser descargada en algunas
universidades de Portugal y Brasil.

Acá también esta disponible para ser descargada también del sitio de la
UDELAR. Te paso entonces dos links, al sitio de la UDELAR y a mi sitio.
La dirección de UNESCO ahora no la tengo presente.

http://www.fedaro.info/guia_unesco/GSL.pdf

http://www.universidad.edu.uy/cse/admin/noticias/images/imagenes_noticias/da%20Rosa_Heinz.pdf

Básicamente es un material de difusión, que apunta a nuestra región, la
idea surgio con Gunther luego del Lacfree 2005 de Recife, y se concreto
con su presentación en el Latinoware 2007 en ITAIPU, acá tienen un
artículo sobre la presentación de la Guia, con una concurrencia muy
energizante de más de 2000 personas:

http://www.fedaro.info/2007/11/26/el-latinoware-2007-muy-brevemente-y-en-imagenes/

Saludos
Fernando