[Sur] Sensacional! Juntos? revueltos? o paralelos?

Sab Ene 10 07:10:19 EST 2009

Estimado compañero:Los que sí pensamos en la educación, en los pobres, lo hacemos simplemente porque nos enseñaron a pensar.
A reflexionar, a tener criterios propios.
Porque como dije ayer, son fenómenos similares, el del S.XV en Latinoamérica y este del S.XXI...con la diferencia de que hay más gente que piensa, gestiona, hace cosas y las expresa sin ningún tipo de miedo...como tú y yo, Julio Omar, que no nos vendemos "al bajo precio de la necesidad", y no sé tú, compañero, pero yo si sé por qué lo hago: porque sé muy bien lo que es ser pobre y aferrarse al conocimiento como única herramienta posible, a los valores humanos, a la dignidad, al esfuerzo y al trabajo, reconocido ,a veces, por otros y a veces no.
Sé muy bien lo que es tratar con gente analfabeta, desesperanzada, y sé también moverme en el mundo de la hipocresía de la política, del beso fallido que espera el voto de regreso.
Sé, lo que es ir a un Supermercado y llenar un carrito "de cualquier cosa", vivir en una mansión, y moverme en un auto 0 km.
Así como sé también caminar llorando por la calle, por no tener ni 50 centésimos para comprarle un litro de leche a mis hijos.
Y haber salido airosa de la situación, sin dejar pasar a la tentadora  corrupción.
Dime tú...me queda algo que temer?
Sigo defendiendo a la educación como única salida de la pobreza.
Actualmente trabajo como maestra de tiempo completo con niños de un contexto muy crítico.Pero por suerte en mi país, se puede y lo hago a mi manera, defendiendo a muerte a cada uno de esas persona, los niños/as que trato cara a cara ocho horas diarias.
Y no sólo trabajo con mi clase, trabajo con varias clases , en Proyectos, bien comprometida.
La pobreza se combate con afecto, con actitudes positivas y procedimientos honestos, lejos del discurso barato....pero también con trabajo,con coraje,  con oportunidades y al que no las puede ver por sí mismo, hay que mostrárselas.
Yo soy rubia, mi padre seguramente era hijo de inmigrantes europeos, y mi madre era descendiente de africanos y charrúas...debe ser por eso que soy rara.
Porque mi "raza" no es definida.
No creo en las razas humanas.
No considero la existencia del "día de la raza" porque nosotros somos todos de la especie humana, y eso, es lo único que me importa acá y donde sea.
Cuenten conmigo, para mantener en alto la bandera.
Rosamel

Date: Fri, 9 Jan 2009 21:18:07 -0500From: ingpalacio en gmail.comTo: andresfcalderon en gmail.comCC: colombia en lists.laptop.org; colombia en lists.sugarlabs.org; rafael en laptop.org; olpc-sur en lists.laptop.orgSubject: Re: [Sur] [Colombia] Noticia en OLPC news.(como se metió XP en el XO)Hola a todosahora es cuando se debe mantener en alto la bandera del proyecto Sugar y OLPC, ya que como se venia venir este seria un cuento de hadas con dragones y moustros incluidos, este negocio es facil, microsoft no piensa en la educacion ni en los pobres ni nada de esa palabreria barata.el negocio es simple, windows es como un idioma y en la actualidad mas del 80% del mundo habla en windows, si nosotros a los niños, que son el futuro les enseñamos a hablar otro idioma como lo es Linux, este sera su idioma nativo, estos niños creceran y cuando les quieran enseñar windows no sera su unico unverso  y estos enseñaran a hablar a otros su idioma y puede formar una peligrosa bola de nieve contra windows,hay esta en mi paracer personal la razon por la cual windows se metio en este proyecto, ademas en el costo de la XO estara incluido el valor de la licencia de windows.¡¡¡¡ hacerce a las armas y luchemos contra el dragon !!!!Julio Omar Palacio

Entonces? esto se acabó?http://arstechnica.com/news.ars/post/20090107-olpc-downsizes-half-of-its-staff-cuts-sugar-development.html   Andrés Calderón   Cel:     +57 (300) 275 3666   Email: andres.calderon en emqbit.com   Web:    www.emqbit.comOn Mon, Jan 5, 2009 at 8:17 PM, Rafael Enrique Ortiz Guerrero<dirakx en gmail.com> wrote: