[Sur] Humilde aporte

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Jue Ene 8 13:49:19 EST 2009

Perdóname Rosamel, justo comencé a pulirlo cuando llegó la llamada del
periodista, pero veo que mientras tanto Gabriel Eirea le dió la pulida
necesaria.

Eso es comunidad, si alguien tropieza, otro levanta la bandera,

caramba que me siento orgulloso de estar con ustedes!

Despidiéndome de un ex-alumno cuando dejé Minas de mis días juveniles,
le dije que si alguna vez estaba en una batalla, y él estaba a mi lado,
podría estar tranquilo que nadie me iba a atacar por la espalda.  Me
siento un poquito así, y perdón la imagen bélica, pero los heroes a la
Artigas, San Martín, Bolivar y Sucre para nuestros días son los que
están en la etapa de liberarnos de la esclavitud de la oscuridad, de la
pobreza y del remanente de servilismo que aún nos tienen encadenados, es
decir, los educadores que trabajan con una visión de comunidad, de
fuente libre de la que todos podemos mamar.

Yamandú