[Sur] OLPC-sur es una realidad transformada.

rosamel norma ramirez mendez rosanor43 en hotmail.com
Jue Ene 8 11:43:25 EST 2009


Hola : Desde Durazno, Uruguay, en nombre de todos los que estamos usando las XO, que estamos integrados de una forma u otra, desde un ámbito u otro, podemos afirmar que OLPC-sur ya no es un Proyecto, es una realidad. Una realidad transformada, con la mira puesta en aquellas utopías que se concretaron para Nicholás Negroponte cuando, expresó en la Conferencia sobre este Proyecto mundial, One Laptop per Child, Boston, 22 de marzo de 2008...al decir...y ..."el primer país que tuvo el coraje para simplemente hacerlo, fue Uruguay". Negroponte encontró en nuestro Presidente, Tabaré Vázquez, algo más que entusiasmo, algo más que aliento...encontró compromiso.

Llegó más lejos que a un "acuerdo" que, dicho por él mismo, significaba "sacarse una foto con el brazo del Presidente sobre su hombro y un comunicado a la prensa, diciendo que ellos comprarían un millón de laptops, si nosotros éramos capaces de hacerlo". Uruguay mostró mucho más, mostró vocación por hacer el Proyecto. Parece que la palabra vocación, en estos tiempos de capitalismo y consumismo, fuera algo así como una "mala palabra"...lo sentí cuando la escribí en el blog que inicié el año pasado, como docente de niños que usan a diario la laptop, la maquinita verde que no es el Proyecto , sino sólo la frutillita de la torta,(Miguel Mariatti,Director del Proyecto Ceibal). 
Porque tener vocación de gestión es apasionarse y lograr que las cosas sucedan, no que queden en una idea, que es como un paquete que nunca se abre. Hoy no es un "paquete sin abrir"..."es una esperanza de cambio de la sociedad uruguaya en su conjunto",dijo Miguel Brechner, Presidente del LATU. Yo, como una maestra de clase, común y corriente de este país puedo afirmar que así como una mansión está construida con pequeñas partículas de materia, el progreso de nuestros pueblos Latinoamericanos, se re-construirá con las pequeñas acciones de cada uno de los actores sociales, profesionales, padres y madres, niños, y gobernantes... que nos ocupemos de crecer juntos, unidos, pero en los hechos...no sólo en las ideas. 
Maestra Rosamel Ramírez-Durazno Uruguay Integrante de Rap Ceibal Integrante de Listas OLPC-sur. Fuente consultada: Suplemento especial de El País, sobre el Plan Ceibal (diario)de diciembre 2008> Date: Thu, 8 Jan 2009 09:15:23 -0600> From: yamaplos en bolinux.org> To: olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: Re: [Sur] Qué es lo bueno?> > > Tomeu Vizoso wrote:> > Si tan poca gente ha conseguido producir tanto durante estos tres anos> > no es porque fueran genios, si no porque han sabido aprovechar el> > potencial que el software libre brinda a los individuos que se atrevan> > a tomarlo.> >> > > eso, Tomeu, es la definición contemporanea de ser genios...> > > Piensen todo el dinero que Uruguay o Peru estan gastando en soportar> > sus despliegues. Y cuanto dinero se ha gastado y se va a gastar debido> > a fallos en el software o funcionalidades no implementadas. Estoy> > plenamente convencido de que seria mas barato para cualquiera de estos> > paises montar equipos locales de desarrollo de software que lo adapten> > a sus necesidades reales. Y si estos paises trabajan juntos y> > comparten esfuerzos, mucho mas sentido haria.> > > Por favor mira> http://wiki.laptop.org/go/OLPC_Latinoam%C3%A9rica> > y a todos, editen, modifiquen, mejoren, por favor, hagamos realidad > aquello que somos los intérpretes de nuestro destino.> > > _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur
_________________________________________________________________
Chatea mientras compartes los mejores videos. Descubre Messenger TV.
http://messengertv.msn.com/mkt/es-xl/default.htm?appID=20581609 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-sur/attachments/20090108/acc78638/attachment-0001.htm 


More information about the olpc-Sur mailing list