[Sur] tema de debate!

Vie Feb 20 19:12:27 EST 2009

No estoy a favor de la internet abierta, auspiciada por la escuela primaria, por muchos motivos.

El tema de que los niños vayan a un cyber o no a ver cualquier cosa es competencia de las familias.

Por el contrario, veo como una debilidad en el Proyecto Ceibal el hecho de que los filtros "pensados"para ciertas páginas no hayan funcionado.

Sólo nos resta trabajar el tema que sea cuando sea desde el punto de vista de la ética y las buenas costumbres...que espero nunca se pierdan.

Rosamel

Date: Fri, 20 Feb 2009 19:04:40 -0500
From: rosauraa en gmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: [Sur] tema de debate!

Internet "abierta" o no? Con un compañero en la escuela tenemos esta  discusión, él a favor de que se quiten los filtros alega que el niño tiene acceso a lo que quiera si va a a un ciber, le digo que en ese aspecto tiene razón pero no me parece que estemos en ese nivel.  Que lo consiga en un cyber ok, pero que se lo de la Escuela no...
Cuando digo que no estamos en ese nivel, quiero decir que a la familia y a los maestros nos queda  mucho por hacer antes, si habrá que educar en el uso de Internet... por otro lado todos sabemos que los filtros magia no hacen y que siempre siempre van a haber cosas indeseables que van a llegar a nuestros niños.
Saludos
Rosaura