[Sur] FW: esto te puede interesar

Jue Feb 19 09:59:13 EST 2009

Muchas gracias, Pablo.

Es muy comprobable lo que dice en ese artículo que enviaste.

El verdadero constructivismo escolar....está comenzando.

La escuela activa y abierta, por fin se está llevando a la práctica.

Gracias al software libre me siento tranquila trabajando en blogs e incentivando a otros para que lo hagan

Ya el año pasado a fin de año, algunos alumnos se empeñaron en tener su propio blog en la escuela donde trabajo,era realmete un placer verlos concentrados en ello, pero fue sobre fin de año.

También venían chiquitos e otras clases a aprender con los grandes.

Me alucina esa desectructuración autónoma de los niños.

Yo misma tengo uno que tal vez estéticamente no sea lo más indicado pero lo hice con mucho empeño, como cualquier niño puede hacerlo.

Es un verdadera "cocina" porque se usan los ingredientes que cada cual considera necesarios para el producto final a mostrar.

Me gustó esa metáfora.

Me encantó poder publicarlo y  los comentarios críticos que me ayudan a reparar errores y crecer.

Será uno de mis objetivos como maestra de clase este año con los alumnos míos y alguno que quiera venir a visitarnos de otras clases.

Aprovechando al máximo las laptops del Plan Ceibal

Saludos.

Rosamel