[Sur] Definiciones por favor

Sebastian Silva sebastian en fuentelibre.org
Sab Feb 14 17:42:47 EST 2009

Hola,
Hemos estado pensando la migración de la lista (o al menos de la
comunidad) hace ya un buen tiempo, lo hemos conversado con Yamandú,
con Rafael, con Pilar... y pues creemos que es un proceso inevitable.
Finalmente es lo mismo que sucedió en el mundo anglo-parlante y dio
lugar a SugarLabs y la lista IAEP (It's An Education Project).

Rafael, si definimos bien algunas directrices de la lista, un anuncio
que explique los motivos de la migración, y creamos la lista EUPE (Es
Un Proyecto Educativo) ya sea en SugarLabs (que me parecería lo más
razonable) - o si no, FuenteLibre también puede ofrecer el espacio (o
tal vez OLE Bolivia?) - te animarías a continuar ayudando en la
moderación?

Yo por mi parte me sumo al ofrecimiento de Jameson de ayudar a moderar
si es conveniente.

Si nuestro interés es la educación, pues las políticas
trans-nacio-tornadas no debieran espantarnos hace rato (sino ya no
estaríamos aquí).

Como comunidad de usuarios, podemos manifestar nuestra recomendación
con respecto a la tecnología apropiada para nuestras realidades.
Ciertamente el nombre OLPC-Sur hace pensar que apoyamos a un proveedor
sobre los demás.

En cuanto a Sur, pues para simplificar me gusta EUPE - es castellano
para quien lo entienda o disecte, y hace eco de IAEP.

(EPA tambien me gusta... "Es un Proyecto de Aprendizaje")...

Si les parece, crearemos la lista y consultaremos con los moderadores
actuales / nuestro representante.

También continuamos desarrollando una red social libre (1) que
propondremos a la lista como mecanismo de coordinación, habemos varios
interesados en el proyecto, espero compartir más, pronto con todos.

Sebastián

(1) basada en Pinax + Django + Python (se ha separado
http://redabc.org que les parece el nombre?)

Sebastian Silva
Laboratorios FuenteLibre
http://blog.sebastiansilva.com/