[Sur] Posibles proyectos

Vie Feb 13 07:26:22 EST 2009

Como docente involucrada en esto, me parece excelente que hayan elaborado esos Proyectos, sería una verdadera revolución relacional.
Felicitaciones y Adelante!
Por ahora no puedo colaborar con Ustedes, me gusta más la investigación -acción, mi campo es el Pedagógico-didáctico.
En este momento no se me ocurre nada para sugerirles.
blog: Http://www.blogedu-rosamel.blogspot.com
Tal vez les pueda servir alguna información de allí.
Saludos desde Durazno: mtra Rosamel Ramírez y a las órdenes.

From: fbr_zero en hotmail.comTo: olpc-sur en lists.laptop.orgDate: Fri, 13 Feb 2009 08:50:58 -0300Subject: [Sur] Posibles proyectos

Estos son los proyectos que se nos ocurrio con mi compañera para encarar el proyecto final de carrera.Aportes seran agradecidos.(es un primer boceto de los posibles proyectos XD )
OLPC - Plan Ceibal
Comunicaciones

    VoIP phone (Asterisk)
    Conferencing system, virtual classroom, shared presentations
    Televised video (streaming video viewer)
    http://wiki.laptop.org/go/Radio_and_broadcast
    Voice/Ear training
    2nd language learning - involving native speakers via the internet.La idea es crear un sistema integrado de comunicaciones que permita tener a niños comunicados via VoIP, poder ver television educativa via streaming, escuchar radios de la escuela, hacer video conferencias y hasta tener clases virtuales.No solo dentro de una escuela, sino para todas. Un niño de una escuela A se puede comunicar con otro en una escuela B y ambos comunicarse con niños de otros paises.Por ejemplo: Se hace una conferencia con alguien importante en una escuela o en otro lugar, y todas las XO pueden acceder al streaming de ese acto.Pueden haber radios deportivas, de noticias, de musica yq ue ellos sean los propios locutores y djs.Envolver a niños con niños de otra lengua par que se comuniquen por video confernecia y VoIP para aprender otros idiomas o practicarlos.Utilizar funcionalidades que tiene Asterisk para reconocimeinto de voz y texto-voz para complementar tareas de comprender lo que escucha e incluso poder hablar con una operadora virtual en otro idioma y manterner una conversacin, que luego la maestra debe evaluar.Una especie de Skype para Sugar.http://www.olpcnews.com/forum/index.php?topic=1038.msg22813http://www.voip-info.orghttp://wiki.laptop.org/go/Skypehttp://www.teamspeak.com/
Juegos

    Multi-person simulations of markets, agriculture, government.
    Social Networking to connect young people worldwideEl juego trata de simular un conjunto de ciudades donde cada ciudadano, encarnado por un alumno usuario de las XO, tomará un rol dentro de la ciudad. Estos roles varian entre comerciantes, fabricantes y gobierno.Cada uno de estos roles afecta al resto. Por ejemplo; un comercio tiene que comprar productos a fabricas y se los vende a ciudadanos virtualesu otros fabricantes. Por otra parte, el gobierno afecta a todo el resto de los ciudadanos y va a ser elegido democraticamente cada cierto tiempo. El gobierno se encarga de dar subsidios, poner impuestos y lograr tratados con otras ciudades (escuelas). Son los unicos que pueden comerciar con otras escuelas (diplomaticos).Se manejaria un ranking de los habitantes que logran mas puntos, trabajando, aprendiendo.El juego intenta lograr algo similar a los juegos de Maxis Sims y Sim City, pero usando tecnologia Web.Hay eventos aleatorios que son manejados por maestros y el propio servidor que pueden afectar la economia o la aprobacion de la gente.Cosas como sequias, incendios, robos, etc. El nivel de dificultad aumenta segun el año que estan.

 Fabian Bozoglilanian - Analista Programador

con Windows Live Messenger comparte fotos mientras charlas. El doble de diversión: