[Sur] te animas a evaluar el proyecto? era Re: me presento

madela46 en adinet.com.uy madela46 en adinet.com.uy
Lun Feb 9 10:40:27 EST 2009

Coincido con Rosamel y Myriam a ello hay que agregar que muchos
docentes recién comenzaban a familiarizarse con una computadora, otros
con un sistema operativo diferente.
Cuando en abril del año pasado comenzamos con los cursos a docentes en
el manejo de las XO sin entrar en Logo ni en E- Toys, me llevé una
sorpresa y una desilución, la brecha era mucho mayor de lo que
esperaba.
Las instancias de capacitación fueron pocas, solamente hubo casos
aislados que se aventuraron a explorar y profundizar.
En la apropiación del uso de una nueva tecnología existe todo un
proceso cada uno lo vive a su ritmo, y por lógica el niño supera al
docente por su condición de nativo digital.
Este punto me parece fundamental a tener en cuenta y es deseable que
se transmita a quienes están a cargo de que lo importante es el uso de
este recurso que evidentemente favorece los aprendizajes, pero es un
recurso más no la panacea.