[Sur] Ayuda

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Vie Feb 6 23:12:19 EST 2009

Hola todos:
                  Así como me asombré con algunas publicaciones, ahora les
recomiendo esta entrevista al Dr. Antonio Battro publicada en el Portal
Ceibal.

http://www.ceibal.edu.uy/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=528:entrevista-al-dr-antonio-battro&catid=71:entrevistas&Itemid=165

Seguro servirá para aclarar muchas dudas acerca OLPC, sobre todo lo
referente a la enseñanza y el aprendizaje.

Muy bueno el brindar esta información desde la fuente original y en este
caso desde la sapiencia y experiencia del Dr. Battro.

Saludos cordiales
Mirian Gregori

----- Original Message -----
From: "carlos" <carnor en gmail.com>
To: "OLPC para usuarios, docentes,voluntarios y administradores"
<olpc-sur en lists.laptop.org>
Sent: Friday, February 06, 2009 12:09 PM
Subject: Re: [Sur] Ayuda

"preguntas frecuentes" publicada en la www oficial,
http://www.ceibal.edu.uy/portal/index.php esta la solución de tu
problema, esta es la respuesta....

"77. Cuando prendo la laptop aparece el símbolo de la XO y se queda
trancada. No aparecen los círculos alrededor del símbolo"

    Es un problema que puede aparecer en las últimas máquinas que se
      entregaron. Para resolverlo hay que actualizar el firmware.

        Para actualizar el firmware, hay que bajar este archivo:
  http://www.ceibal.edu.uy/portal/images/stories/firmware_q2e18.zip y
                     descomprimirlo en un pendrive.

El mismo contiene un archivo llamado 'bootfw.zip' dentro de una carpeta
'boot'. Conectar el pendrive a la XO con la batería conectada y con el
cargador enchufado. Encender la XO. Van a aparecer algunos números en la
pantalla indicando que se está actualizando el firmware.

NO DESCONECTAR LA LAPTOP DURANTE LA ACTUALIZACIÓN.

Luego de unos segundos, la máquina se reinicia y ya se puede retirar el
pendrive.

Si el firmware no se actualiza, puede ser por lo siguiente:

- No está el archivo 'bootfw.zip' dentro de una carpeta 'boot' en el
pendrive. Verificar que se copió correctamente.
- Si el archivo está en el pendrive, entonces puede ser que el firmware
ya esté actualizado. Llamar al 0800-CEIBAL para reclamar la falla.