[Sur] receta para TortugArte

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Vie Dic 11 15:43:15 EST 2009

> Con todo respeto, Daniel....muchas y muchos maestros uruguayos,de los que
> estamos frente a frente, dia a dia con el proyecto OLPC, no tuvimos un
> papá como el tuyo.

comprendo eso. También comprendo que enseñar a dos hijos sentados en la cama, atentos, es totalmente diferente a enseñar a 20 o 30 alumnos. Ah otra cosa que me acabo de acordar es que esas clases nunca fueron frente a la compu, sino en mi cuarto, en una pizarra de tiza líquida colgada en la pared. Y como ya dije antes, fue de manera instruccionista y en lenguaje de programación BASIC.

Creo que lo más valioso de ese primer aprendizaje fue la formidable cantidad de tiempo libre y aburrimiento que teníamos en las tardes que nos obligaba a buscarnos en qué entretenernos... ah, y un programa de televisión que se llamaba "Chicos Computarizados" (algo así como Hanna Montana pero con chicos y computadoras).

> Es un tema complejo.

totalmente de acuerdo.

> Lo siento, no es para esta lista que  está quedando llena de
> desarrolladores.

es bastante grave y malo eso. ¿Cómo será de hacer para atraer a los maestros a acá?

Lo único que se me había ocurrido y ya lo había dicho es aprovechar las capacitaciones presenciales para crear cuentas de correo a los maestros y suscribirles a la lista, y que la página de accesso al correa de la aparezca al iniciar Navegar...

> A mi me gusta aquello que es desafiante y que parce más dificil de lo que
> es, por eso permanezco acá...
>
> Pero, cuántas maestras participan?

demasiado pocas.

> No se animan, temen preguntar cosas obvias para uds.sin embargo, yo no
> temo pasar por ignorante, sé que lo soy en muchos aspectos.
>
> Ustedes, los no docentes,o los que no están en las aulas con 25 o 30
> niños y sus laptops, más un Programa nuevo, también deberían embeberse en
> nuestras cuestiones pedagógico-didácticas pero no tienen tiempo, como es
> lógico.

Sí me molesta el poco interés de los miembros de esta lista en estudiar el PROGRAMA de EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA y ver cómo integrar las actividades al curriculum.

http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-sur/2009-August/004027.html

> Sé que molestan mis intervenciones, pero a menos que me expulsen...de
> esta lista... no me voy!!

No sé a quién molesten. A mi no me molestan, lo contrario. Para mi es bien claro que miembros como tú son los que dan vida a este grupo.

Daniel