[Sur] Desarrolladores versus Usuarios

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Vie Dic 11 11:49:52 EST 2009

A ver si comprendí tu propuesta:

Vos hablabas de una conexión remota usando una VPN?

No sé si comprendí : la idea sería que un desarrollador de Sugar en la
china (por decir algo) pueda tener acceso a una XO que está usando una
Maestra en Kenia, mediante una aplicación del tipo "escritorio remoto"
?  (el vnc, por ej)

Eso se puede hacer ya mismo sin VPN, es por eso que preguntaba para que
se necesitaría una VPN.

No fácil de implementar desde el punto de vista práctico, pero como
poder, se puede.

Lo que no sé es si desde el punto de vista práctico eso sea de utilidad,
ya que capaz que te pasás una hora para habilitar la conexión, para
poder usar dicha XO durante poco rato, cuando tal vez sea más simple
llamar por telefono a la MAestra y pedirle que haga tal o cual cosa en
la Xo.

Paolo Benini
Montevideo