[Sur] receta para TortugArte

Raul Hugo sherlockhugo en gmail.com
Vie Dic 11 09:03:17 EST 2009

Hola a todos.

Estoy completamente de acuerdo contigo Rosamel "que tenemos el compromiso y
la obligación moral de aprender a usar las XO para enseñar".

Lo cierto es que cada uno aprende de una forma diferente según sus
circunstancias, tanto la forma de Daniel como la de Rosamel son validas
formas de aprender o de enseñar.

Les agradezco a todos los que han aportado en este tema por que
yo también hacia esas "recetas", pero las basicas, es decir las de adelante
100, izquierda 200, etc

¿Por que lo hacia de tal forma?

Debido a muchos factores, entre estos que: los estudiantes aún no manejan la
XO a un nivel de usuario, no conocen muchas funciones y variables de los
programas.
No conocen bien tortugarte.

Lo ideal, hubiera sido primero enseñarles el manejo de tortugarte con
ejemplo secillos basicos para explicar cada una de sus caracteristicas y lo
que pueden hacer con el mismo, para luego plantear problemas que ellos
puedan resolver usando como herramienta tortugarte, como por ejemplo las
recetas de Daniel.

Lastimosamente, no hubo tiempo para poder enseñarles a usar tortugarte bien.

Espero volver al colegio para poder realizar un mejor trabajo, basandome en
las opiniones que aqui he recolectado y he aprendido.